La empresa proveedora de servicios de internet y cable Telecable de Costa Rica utiliza 5 sistemas de monitoreo Round Robin de 3Way Solutions para su red de distribución de señal de TV. Esto garantiza el máximo nivel de calidad en las señales de TV que llegan a los usuarios del servicio de cable, con un costo de inversión muy bajo. Cada sistema cuenta con una entrada de RF con sintonizador PAL o NTSC, y una entrada de HDMI para tomar la salida de un Set Top Box, que se controla automáticamente por infrarrojo (IR).
Round Robin es una herramienta diseñada específicamente por 3Way Solutions para el cableoperador que necesita realizar un control técnico de múltiples señales a bajo costo. El sistema realiza un barrido de las señales analógicas (PAL o NTSC), como también las señales digitales (sintonizándolas automáticamente a través del envío de comandos IR al Set Top Box), y lleva adelante un análisis técnico muy detallado de cada una de las señales, con el fin de garantizar la máxima calidad en el conjunto de señales que llegan a cada suscriptor del servicio de televisión por cable.
El sistema guarda un muestreo histórico de la señal, lo cual permite verificar en qué período de tiempo la señal estuvo alertada, y con qué alarma. También permite la exportación del informe completo en archivos de excel. Cada vez que el sistema se posiciona para escanear una señal y tomar una muestra de la calidad de servicio de la misma. Se guarda la información de fecha/hora y el estado de la señal. El sistema cambia de canal automáticamente para recorrer la grilla completa brindada por el cableoperador.
Esta es otra solución creativa de 3Way Solutions, de grán funcionalidad y costo razonable, para resolver necesidades específicas de los broadcasters. Otras soluciones desarrolladas por 3Way Solutions bajo el mismo criterio son Clipping, Multiviewer, Logging, Distribución de TV, y MAM.