Arsat monitorea sus estaciones de isdbt-b con equipos 3way

la distribución de tda más grande de latinoamérica

monitoreo de rf y contenido
señales isdbt-b
multiviewer y monitoreo snmp

En el 2010 Arsat a través INVAP instaló estaciones de transmisión ISDBT-b en muchas ciudades de la República Argentina y junto a ellas un equipo de monitoreo ViDeus (3Way) con las características suficientes para realizar el monitoreo QoE & QoS de todas las señales que se emitian por aire.

El equipo a través de 4 receptores de ISDBT-b independientes incorporados dentro del mismo equipo recibía la señal 24×7 para su correspondiente análisis. Su función era la de reportar datos de la modulación d RF, como SNR, TMCC, información de Layers, etc. Como así también la demodulación completa del Transport Stream, el decodeo de todas las señales de Video, Audio, EPG y Closed Caption, y el envio de alarmas por SNMP.

Los equipos poseen la capacidad de generar uno o varios streams en baja calidad, ya sea, independientes o de un mosaico englobando todas las señales a muy bajo bitrate y enviarlo de vuelta a través de la LAN para tener un monitoreo visual de que está pasando en cada estación.

algunos números

1
Canales ISDBT
1
Estaciones
1
Equipos
1
servicios

tda

La Televisión Digital Abierta en Argentina alcanza una gran parte del territorio con 90 estaciones desplegadas en todo el país. En cada estación se encuentra instalado un equipo de monitoreo 3way conectado con una antena UHF de aire para simular la bajada de un cliente final y decodear todas las frecuencias emitidas.

A través de una interfaz de red conectada por fibra en algunos casos y Internet satelital en otros el sistema mantiene reportado el estado de la estación hacia el centralizador ubicado en Benavidez (Provincia de Buenos Aires). De esta manera se obtiene un estado actual de todas las estaciones en vivo.

servidor 2u con 4 isdbt

Los servidores preparados con fuente redundante con tamaño de 2U rackeable permiten la demodulación, demuxing y decodeo de 4 frecuencias completas de ISDBT-b las 24hs, los 365 días del año. A través de las alarmas reportadas y la visualización remota de los videos permite tener un panorama amplio de la situación de la estación de transmisioń.

implementación con partner Viditec

La empresa Viditec SA fue la encargada de llevar adelante la configuración y operación del sistema.