3Way proveedor de los JJOO para la juventud 2018

JJOO de la juventud 2018

distribución de video de todas las señales de ibc y contenidos producidos en los parques

3Way Solutions aportó tecnología argentina para el sistema de distribución de señales en los Juegos Olímpicos de la Juventud  que se realizaron en Octubre de 2018 en Buenos Aires. 3Way fue elegida para proveer el sistema de distribución de contenidos por IP  generado por el IBC (International Broadcast Centre) y destinado a mostrarse en todos los parques. Este contenido se debía reproducir en diferentes dispositivos como monitores o pantallas gigantes.

Todo cumpliendo con un esquema muy estricto de requisitos técnicos y de servicio. El sistema estaba compuesto por encoders y decoders coordinados por un orquestador. Con 13 señales que encodeabamos en el IBC y cerca de 60 señales en campo que alimentaban 300 decoders con salida HDMI en HD. El sistema permitió rutear las señales requeridas a cada punto de los parques pudiendo generar grupos de reproducción tanto de video en vivo como de Highlights pre grabados de la competencia.

algunos números

1
Decoders
1
Encoders
1
Mbits

Características

distribución de video

Se utilizaron encoders de 1 entrada SDI/HDMI distribuidos en los parques para contribuir al sistema general con las señales generadas de cada deporte.

En IBC se utilizaron 3 encoders de 8 entradas SDI cada uno para encodear las señales emitidas y distribuirlas a los 300 decoders repartidos por todos los parques, salas de deportes y villa olímpica.

operadores en los parques

Los operadores en cada sitio podía acceder al sistema centralizado vía web a través de una interfaz centralizada y accesible desde cualquier dispositivo conectado al Wifi. 

Desde allí se podía seleccionar que señal se transmitía a cada grupo de pantallas de cada sector. Un sistema estricto de usuarios, grupos y contraseñas hacia posible que cada operador pueda controlar solo las pantallas de su área.

HIGHLIGHTS

El sistema permitía a través de su interfaz Web la posibilidad de cargar fragmentos de video (Highlights) con los videos destacados, y a través de una replicación automática se transmitian a los decoders, para luego poder disparar por demanda la reproducción de los mismos.

implementación con partner Viditec

La empresa Viditec SA fue la encargada de llevar adelante la configuración y operación del sistema. A través de un despliegue de técnico repartidos en todas las áreas realizó la instalación de los encoders y decoders, como así la supervisión y operación de las pantallas.

Contacto

  • info@3way.com.ar
  • te: +54 11 5217 3330
  • Av. Rivadavia 2431 Ent. 5 Of. 3
  • Pasaje Colombo (C1034ACD)
  • CABA, Buenos Aires, Argentina

Copyright 2019 © 3Way Solutions