Fiscalización de radio y tv en Argentina

enacom

Garantizar el derecho a la información. Evitar la formación de monopolios y diversificar los prestadores. Asegurar frecuencias y espacios audiovisuales que garanticen la pluralidad. Fomentar contenidos diversos. Incentivar la producción local. Abrir y poner en circulación un registro público de prestadores.

Fiscalización

1
HS x mes
1
Operadores
> 1
Tapes LTO

El ENACOM es un organismo descentralizado y autárquico de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva ley.

Las claves de la ley para el escenario de la comunicación:

  • Garantizar el derecho a la información.
  • Evitar la formación de monopolios y diversificar los prestadores.
  • Asegurar frecuencias y espacios audiovisuales que garanticen la pluralidad.
  • Fomentar contenidos diversos.
  • Incentivar la producción local.
  • Abrir y poner en circulación un registro público de prestadores.

En el marco de la ley y las responsabilidades que el organismo tiene, necesitaba modernizar sus operaciones de fiscalización de TV. En este sentido y con esta necesidad confió en la tecnología ViDeus Auditor de 3Way Solutions.

El sistema:
Ingesta: El sistema cuenta con ingestores de TV y Radio que digitalizan todos los contenidos recibidos. De esta forma, pueden realizarse las gestiones sobre el mismo. El audio y el video registrado se graba de acuerdo a grillas de programación agendadas o bajo demanda específica y se configuran las calidades de grabación según las necesidades de reutilización del material. La grabación de todas las señales se realiza en forma centralizada en potentes servidores que almacenan todos los contenidos recibidos.

Fiscalización:
Manual:
Todos los fiscalizadores tienen acceso a los contenidos recibidos tanto en vivo como de archivo. Desde interfaces web en sus computadoras los fiscalizadores según los criterios del organismo pueden agregar información relacionada al video (metadata) tipeando en formularios diseñados para sus necesidades.
Por otra parte, pueden agregar información precargada como tipos de marcas, nombres de personas, nombres de programas etc.
Automática:
El sistema cuenta con poderosas herramientas de indexación automática. Por una parte, se puede indexar todo el contenido del closed caption de los canales que envían esta información. Teniendo una gran herramienta de indexación de todas las palabras emitidas en un programa.

Edición

Todo el material indexado puede disponerse para utilizaciones futuras. De esta manera el organismo cuenta con la posibilidad de buscar contenidos, volver a visualizarlos, realizar compilados, seleccionar segmentos y transcodificar formatos para compartir y reutilizar los contenidos grabados.

Almacenamiento

Todos los contenidos grabados se almacenan por seis meses de forma centralizada de manera de tener una única interfaz de búsqueda. Todos los contenidos que superan los 6 meses se almacenan en forma definitiva en cintas digitales LTO totalmente integradas al sistema, posibilitando la búsqueda de material.

Visualización:
Mediante multiviewers IP desplegados en pantallas de LCD, las distintas áreas del organismo visualizan los contenidos en vivo.

Más allá de ello, cualquier PC conectada a la red y con los permisos correctos puede visualizar en vivo y del archivo todo el contenido recibido.

Discover more from 3Way Solutions

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading